• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • recetasdecocina.info
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
 

La paradoja australiana: pese a consumir menos bebidas azucaradas hay más obesidad

Por vía:
obesidad

Si algo ha estado en el inconsciente colectivo durante siglos en lo que se refiere a hábitos para adelgazar, las bebidas azucaradas siempre han sido un tabú para aquellas personas que desean perder peso y mejorar su figura. Un estudio de la Universidad de Sidney demuestra que nos equivocamos y que dejar las bebidas azucaradas de lado no es una solución.

Los autores de “La paradoja australiana” observaron que el consumo de azúcar en Australia desde 1988 a 2003 descendió un 23 por ciento y la venta de bebidas con edulcorantes calóricos disminuyó un 16 por ciento en un clima de gran preocupación por la salud. Sin embargo y pese a tanto esfuerzo, la obesidad entre la población llegó a ser tres veces mayor durante ese período.

Tras éste estudio nos hacemos la inevitable pregunta ¿Consumir bebidas azucaradas no causa obesisdad como creíamos hasta ahora?

En vistas de éste estudio queda demostrado que no, además de ello y para evitar focalizar en una sola región, el estudio también comparó datos semejantes en países como Reino Unido y Estados Unidos obteniendo unos resultados igual de esperanzadores para los amantes de éstas bebidas.

Estudios anteriores como el de la Obesity reviews indica de la misma forma que el consumo de refrescos edulcorados no van relacionados directamente con la obesidad, por ello, dejar de tomarlos no sería una opción para verse mas delgado.

Una vez obtenidos éstos datos tan esperanzadores, quedan atrás todas las medidas anti-obesidad de los gobiernos con campañas carísimas y subidas de impuestos para evitar el consumo masivo de éstos productos ya que en éstos momentos queda desmentido.

datos obesidad La paradoja australiana: pese a consumir menos bebidas azucaradas hay más obesidad

Con estos datos en la mano los investigadores advirtieron de la ineficacia de algunas medidas gubernamentales contra la obesidad como los impuestos o los llamamientos a consumir menos refrescos, que, como se ha demostrado, poco efecto tiene.

Con ésta investigación cientifica no se logra encontrar la piedra filosofal para adelgazar ya que tan sólo se trata de un importante descarte, el reto de la ciencia a partir de ahora será desmentir y afirmar nuevos casos con el objetivo final de encontrar aquellos productos que son más perjudiciales para la salud y para el físico.

La ciencia siempre establece retos, esperemos continuar superándolos y obtener resultados para lograr poner fin a una enfermedad que afecta a un porcentaje demasiado alto de la población mundial.

Por vía:

Tags: , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta